Buscar

viernes, 15 de julio de 2011

¡ESTADO IRRESPONSABLE!

 Opinion editorial, por Eudi Cerda.
Ante  la ola de atracos, robos, abusos, crímenes, violaciones y asesinatos puestos de moda en la República Dominicana, debe surgir una iniciativa nacional encaminada a enfrentar esta  lacra social que coloca en posición de vulnerabilidad a las familias de mas altos sentimientos y que procuran la paz entre todos.

No es posible la convivencia pacifica entre los seres humanos cuando falta uno de los mas altos valores, el respeto mutuo, y es lo que en nuestro país se ha convertido en una practica bien aceptada ( la cultura del irrespeto).

Quienes tienen  tres décadas o mas de existencia, jamas pudieron pensar, en sus años tempranos, que al frente de su casa, al lado izquierdo, al derecho,en la planta de abajo, en la de arriba o que con quien se encontraba por las calles y caminos, era un tremendo e irresponsable asesino que mata para robar una pasola, por una misera o millonaria paga, por un gramo de droga, un celular, o porque el de la otra banda baila mejor el Demdow.

¡Ahora bien! no somos partidarios ni promovemos la ley del talión,(diente por diente y ojo por ojo) ni fomentamos el odio, pero entendemos que el mismo derecho que tienen los demás a ser respetados, también lo tienen los que respetan, y jamas queremos llamar a repeler las agresiones de que están siendo objeto los hombres y mujeres buenos de este país, con caserías y métodos indiscriminados.

Aun así estamos claros, y muy pre-claros, en cuanto al derecho a la vida que nos ha sido dado por gracia divina. Que no sea el ciudadano común el que implemente metodos para la preserbacion de la integridad moral y física de nuestras familias, sino, que el Estado, como entidad sociopolitica reguladora, asuma su mas importante rol, el de garantizar la seguridad de cada uno de sus ciudadanos.

De lo contrario Dominicana se convertirá en un ¡sálvese quien pueda!, porque todavía no es nada, cuando acabe de crecer la flotilla de haitianos que se esta levantando en los conúcos, fincas, montañas, parcelas, bateyes y barrios empobresidos  a lo largo y ancho de todo el país, ni las fuerzas de paz y seguridad de la ONU podran frenar la avalancha de salvajismo acompañado del soporte tecnológico que proporcionan los tiempos modernos, tales como: teléfonos celulares, fácil obtención de armas de fuego, carros y motocicletas, así como las enseñanzas que llegan a través del cine, la televisión, el Internet y los deportados de otros países con PHD en materia criminal.

Gran parte  de los hijos  de obreros haitiano residentes en el  país no recibe enseñanza escolar pues no les interesa a los padres haitianos ni al Estado Dominicano.

Que patriotas y estadistas hemos tenido en los ultimos años, los dominicanos. "Muy inteligentes" y a la vez muy entreguístas y lacayos, nuestros representantes "DEMOCRATAS".

 comejaiba.com esta dispuesto al rescate, TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario